A quince días de la “masacre de El Junquito”, la comisión de la Asamblea Nacional encargada del caso, reveló que 32 personas han sido detenidas y otras son perseguidas por el régimen, por haber tenido contacto con Óscar Pérez o a su equipo.
“Lo que no sirve, se bota”…Grupo de Óscar Pérez deja en la calle a la MUD
https://t.co/scqM5hlEt6— El Político (@elpoliticonews) January 30, 2018
La persecución y el asedio hacia familiares y amigos de las víctimas se ha mantenido por parte de las fuerzas militares del régimen, y a la fecha han sido aprehendidos 20 civiles, 10 militares y dos familiares directos, denunció la diputada Adriana Pichardo.
La diputada manifestó que las fuerzas del Estado “han saqueado, allanado y destruido viviendas, mientras torturaban a las familias”, asimismo señaló que familiares del exinspector del CICPC, fueron torturados con electricidad en los genitales por efectivos de la DGCIM, reseñó El Nacional.
Otro de los abusos que denuncia la Comisión, que trata de esclarecer los hechos en los que ajusticiaron a 7 personas que ya habían anunciado su rendición, es que la madre de Antonio José Pérez Cisnero, aseveró que oficiales ingresaron a su casa en busca de armamentos y dólares, pero no se conformaron con hacer alboroto sino que amenazaron de muerte a los menores que se encontraban en el lugar, denunció Pichardo.
El diputado Wiston Flores, también señaló que las autoridades no han permitido comprar el resultado de forense con el acta de defunción de los ajusticiados en el kilómetro 16 de El Junquito, el pasado 15 de enero de 2018.
Con información de El Nacional