A pesar que habitualmente cualquier proceso de elección en Venezuela se lleva a cabo en diciembre, la fraudulenta asamblea nacional constituyente decretó al Consejo Nacional Electoral (CNE) realizar las presidenciales antes del 30 de abril de este año.
“Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones”, gritó el subordinado al Psuv y constituyentista Diosdado Cabello. Bueno, ese fue su pretexto para adelantar los comicios.
Oposición venezolana pide dejar “para más tarde” elecciones presidenciales
https://t.co/Nno1jwM0HE pic.twitter.com/GtZLNZ1LJg— El Político (@elpoliticonews) January 30, 2018
Es lo que más le conviene al gobierno en el actual contexto, pues pareciera que quieren pescar en río revuelto ante el desánimo de los seguidores de la oposición. Además porque desde el gobierno sabe que las perspectivas económicas a breve plazo no serán las mejores.
Ahora, sale el mandatario “obrero” Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión con una nueva excusa sobre el adelanto de las presidenciales: la oligarquía. A su juicio, “la oligarquía de este país, los ricos de este país, le han declarado la guerra total y frontal al pueblo porque se convocó a elecciones”, dijo, en relación a la decisión de la ilegítima constituyente de celebrar elecciones antes de culminar el primer cuatrimestre del 2018.
“Pero el día de las elecciones nos la cobramos, compadre, oligarcas del país, el día de las elecciones este pueblo se las va a cobrar, completicas, en paz, voto a voto”, agregó Maduro.
Anunció que arrancará el sistema de bonos apara apoyar a las familias venezolanas: “Hoy vamos a arrancar, como lo anuncié la semana pasada, directamente ya, con los bonos solidarios de respaldo, de protección, al pueblo de Venezuela. Atención Hogares de la Patria”.
Unas 634.203 familias incorporadas a la Gran Misión Hogares de la Patria comenzaron a recibir este martes el bono mensual. Pobre.
Con información de Venezuela Al Día