El Político.- Eva Golinger, abogada y periodista estadounidense con familia venezolana y seguidora del chavismo, ha expresado su opinión, no menos polémica que la anterior, por medio de sus redes sociales.
Golinger, quien además se encarga de la edición del Correo del Orinoco, descrito en alguna oportunidad por el mismo fallecido Hugo Chávez como “un periodismo de la verdad y para la verdad, que siempre es y será revolucionaria”, ha hecho en Twitter una serie de comentarios que deja en la calle el régimen de Maduro y le pone 01 en economía.
Profesores universitarios no van a clases por no tener para el pasaje https://t.co/8EcI2BACvS #ElPolitico pic.twitter.com/cFCHHNtUcN
— El Político (@elpoliticonews) January 26, 2018
Este jueves, dijo a través de su cuenta en Twitter que en el año 2006 pudo comprar un apartamento amoblado y con vista al Ávila por 400.000 bolívares, lo que hoy no alcanza “ni para comprar un papel de baño”.
“Así se vive esta escandalosa inflación”, sentenció a en la red social.
I bought a 3br 3ba apartment fully updated with view of Avila mountain in 2006 for 400,000 bs, fully furnished (I had a mortgage). Today that can't even buy toilet paper. That is what this outrageous inflation looks like!
— Eva Golinger (@evagolinger) January 25, 2018
Las alzas de precios, súbitas y brutales en los últimos meses, tienen un nombre: hiperinflación, una zona oscura de la economía y de la vida cotidiana de las sociedades que un puñado de países ha sufrido desde hace un siglo, entre ellos varios vecinos de América Latina donde hubo, como ocurre en Venezuela, un manejo desordenado de las cuentas fiscales y la emisión de dinero sin respaldo económico que perdía rápidamente valor y del que todos buscaban deshacerse antes de que los precios escalasen más y más.