El Político.- Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron sanciones contra siete altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro por la represión en Venezuela, que implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.
El constituyentista y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello junto con el titular del Ministerio del Interior y Justicia, Néstor Reverol y el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, figuran en la lista de altos cargos a los que la UE impondrá sanciones por la situación en el país.
Rematan la lista de sancionados: Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), y el fiscal interino designado por la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) Tarek William Saab.
Se agrava la crisis: Transporte público paralizado 100% en Maracay https://t.co/zuVw2I4ACi #ElPolitico pic.twitter.com/qH9RpQNO7r
— El Político (@elpoliticonews) January 22, 2018
El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, subrayó que esta medida es “un incentivo para ayudar a la negociación” y la decisión “puede ser reversible”.
“Siempre hemos concebido las sanciones como un incentivo para ayudar a la negociación, por lo tanto es una decisión que puede ser reversible o suspendible, en cuanto se constate que hay avances en la negociación”, dijo el ministro a su llegada al Consejo.