El crimen organizado tiene un nuevo método para “deshacerse” de sus rivales en el estado de Chihuahua: por unas semanas rentan casas donde mantienen secuestrada a la persona, la torturan, la matan y entierran su cuerpo en el patio. Después, desaparecen.
Medios locales de Chihuahua han documentado estos casos y presumen que podrían sumar hasta 12 los cuerpos enterrados en fosas clandestinas halladas en al menos seis inmuebles, y una más localizada en la vía pública.
Repudio en las redes por titular de diario mexicano sobre muerte de Dolores O’Riordanhttps://t.co/nf8WlyWVoN
— El Político (@elpoliticonews) January 18, 2018
Las casas están en las colonias Villa Juárez, Desarrollo Urbano y Aeropuerto. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los crímenes fueron cometidos por el grupo criminal conocido como Gente Nueva, que forma parte del Cartel de Sinaloa.
https://youtu.be/KmIse1DgMaE
El testimonio de un hombre que rentó su casa en la colonia Villa Juárez ilustra los casos. El pasado 9 de enero, José visitó la casa que había rentado, y encontró a un perro que salía del inmuble con un hueso muy grande en el hocico.
El hombre se dirigió entonces al patio trasero de su casa y descubrió que, al parecer, había más huesos que posteriormente fueron identificados como restos humanos. José pidió ayuda a sus vecinos, quienes llamaron a las autoridades.
Fuente: Infobae