El presidente estadounidense, Donald Trump, dejó entender este viernes que no utilizó la expresión “países de mierda” durante una reunión la víspera sobre inmigración en la Casa Blanca en la que participaron senadores. AFP
“El lenguaje que utilicé en la reunión sobre el DACA fue duro, pero esas no fueron las palabras utilizadas”, escribió el mandatario en Twitter.
Never said anything derogatory about Haitians other than Haiti is, obviously, a very poor and troubled country. Never said “take them out.” Made up by Dems. I have a wonderful relationship with Haitians. Probably should record future meetings – unfortunately, no trust!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 12, 2018
Apoyándose en testimonios de personas que estuvieron presentes en el encuentro, varios medios estadounidenses citaron al presidente denunciando la inmigración procedente de “países de mierda”, en referencia a los países africanos, Haití y El Salvador.
Al ser preguntada sobre estas declaraciones el jueves, la Casa Blanca no las confirmó ni las desmintió, subrayando simplemente que Trump pelearía “siempre por los estadounidenses”.
Grupo de Lima discutirá crisis venezolana el 22 de enero
https://t.co/MHngzzGIvY pic.twitter.com/CP4URgFVk8— El Político (@elpoliticonews) January 12, 2018