El negociador de la oposición en el proceso de diálogo político con el Gobierno venezolano, Luis Florido, dijo este jueves que el oficialismo ha mostrado "mala fe" en las conversaciones que arrancaron el pasado 1 de diciembre y que se espera que arrojen los primeros acuerdos mañana. EFE
"Entre el primer encuentro y este tercero, el Gobierno de Maduro muestra una mala fe que es insensible a la crisis. No les importan los venezolanos ni solucionar la crisis, solo mantenerse en el poder", escribió el diputado en su cuenta de Twitter horas antes de que se reanuden las conversaciones en República Dominicana.
4/11 Entre el primer encuentro y éste tercero, el gobierno de Maduro muestra una mala fe que es insensible a la crisis. No les importan los venezolanos ni solucionar la crisis, solo mantenerse en el poder #11Ene
— Luis Florido (@LuisFlorido) January 11, 2018
Gobierno y oposición se reunirán este jueves y mañana de nuevo en Santo Domingo para tratar de buscar una solución a la crisis que vive Venezuela desde hace meses.
Florido dijo que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca con este proceso que se abra "un camino que permita a los venezolanos construir una ruta hacia el futuro".
2/11 La Unidad Democrática está agotando todos los caminos que le permitan a los venezolanos un cambio de rumbo hacia un futuro mejor, de progreso y oportunidades #11Ene
— Luis Florido (@LuisFlorido) January 11, 2018
"La Unidad Democrática con su presencia en República Dominicana busca conseguir elecciones justas con condiciones electorales y la apertura de un canal humanitario en Venezuela (…) En 2018 deben haber elecciones presidenciales justas y transparentes", sostuvo.
3/11 La Unidad Democrática con su presencia en República Dominicana busca conseguir elecciones justas con condiciones electorales y la apertura de un canal humanitario en Venezuela #11Ene
— Luis Florido (@LuisFlorido) January 11, 2018
El antichavismo pide además la libertad de todos los que considera presos políticos, el cese de inhabilitaciones políticas contra sus dirigentes y la restitución de todas las competencias del Parlamento, el único poder que no controla la Revolución Bolivariana.
El oficialismo, por su parte, pide el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario formado solo por chavistas, y la retirada de las sanciones económicas internacionales en contra del Gobierno.
En los diálogos están presentes los cancilleres de Chile, México, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Nicaragua y República Dominicana, país anfitrión.
Además cuenta con la presencia del presidente dominicano, Danilo Medina, y del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.