Luis Florido, presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), indicó que esperan lograr acuerdos con el gobierno de Nicolás Maduro en la próxima reunión que se realizará los 11 y 12 de enero en República, como parte del proceso de diálogo.
“El gobierno mando dos señales, una señal que fue medianamente positiva que fue el tema de las liberación que por cierto fueron 52 liberados hasta ahora no 80 y envió una señal muy negativa que es el tema de pedir la relegitimación de los partidos”, dijo Florido.
Protestas y saqueos inundan en Caicara del Orinoco ¡Gracias Nico! https://t.co/c4gF5ZX2GM #ElPolitico pic.twitter.com/WtobNph8h1
— El Político (@elpoliticonews) January 5, 2018
El dirigente sostuvo que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) debe ser nombrado en la Asamblea Nacional (AN) como lo establece la Constitución.
“Esta junta directiva de la AN, está a la espera de los resultados de los acuerdos de las conversaciones. El próximo consejo nacional electoral será nombrado desde la AN porque le corresponde constitucionalmente”, comentó.
Florido resaltó que las condiciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el dialogo son: garantías de elecciones transparentes, la apertura de un canal humanitario y la liberación de los presos políticos.
Explicó que en las reuniones del 11 y 12 de eneros estarán presente los garantes internacionales del proceso y que el segundo día de trabaja esperan llegar acuerdos que serán anunciados al país.
“Nosotros lo que podemos pedir es unidad, tenemos que superar nuestras diferencias y entender que Venezuela no se resuelve ni con invasiones ni con medidas mágicas, la situación venezolana se resuelve con unas elecciones limpias y transparente que es a lo que estamos apuntando”.
Vía El Nacional