A través del diario La Verdad, se conoció que otro bebé en el país murió por desnutrición, esta vez en el estado Anzoátegui, donde ya suman 14 los infantes que han fallecido tras la grave crisis alimentaria que se afronta Venezuela.
Jorge González / El Político
En la publicación destacan que la bebé tenía once meses, y el próximo 10 de enero del 2018, estaría cumpliendo su primer año de edad.
La pequeña falleció por desnutrición lo que incrementa a 14 la cifra extraoficial que se maneja en el estado con respecto a estos casos.
¡Insólito!… Abandonan a tres niños en grave estado de desnutrición en Caracas https://t.co/jWuQEXLYj7 pic.twitter.com/bJvZWEBsFC
— El Político (@elpoliticonews) December 23, 2017
De acuerdo con la publicación, la madre de la infante, Elix Aguache, tenía cinco hijos, de los cuales le quedan tres, porque dos han fallecido por desnutrición.
Aguache vive bajo precarias condiciones económicas,y ésta sería una de las razones que ocasionaron que la salud de la niña se deteriora progresivamente, hasta caer en un estado de malnutrición que le cobró la vida.
Puede leer la noticia completa aquí.
Venezolana buscando mejor atención, parió en plena frontera con Colombia (Video) https://t.co/kkUiUpe7OD #ElPolitico pic.twitter.com/731DSMHBtQ
— El Político (@elpoliticonews) December 23, 2017