Estados Unidos alertó el apoyo que Rusia y China brindan a la “dictadura” en Venezuela y que las potencias buscan expandir sus vínculos militares y su venta de armas en la región. EFE
“China y Rusia apoyan la dictadura en Venezuela y buscan expandir sus vínculos militares y su venta de armas en la región”, expresó Estados Unidos en un comunicado.
Rick Scott propone proyecto que “prohíba estrictamente” al Estado hacer negocios con Venezuela https://t.co/zcb9pazMaV #ElPolitico pic.twitter.com/2QiooQVO7r
— El Político (@elpoliticonews) December 19, 2017
En el comunicado el gobierno estadounidense también aseguró que los Estados democráticos de la región tienen un “interés compartido en confrontar las amenazas a su soberanía”.
“En Venezuela y Cuba los gobiernos se aferran a modelos de izquierda autoritarios que continúan fallándole a sus pueblo”, indicó el comunicado. Alertó que los competidores han encontrado un espacio de operación en el hemisferio en estos países.
![](https://cdn.venezuelaaldia.com/wp-content/uploads/2017/11/Casa-Blanca-PS-9.jpg)
El documento de “La Estrategia de Seguridad Nacional” ordenado por el Congreso presentó a China y Rusia como sus máximos competidores, quienes pretenden redibujar el poder global para sus intereses, potencialmente amenazando a los Estados Unidos. El documento fue elaborado por el equipo de Trump durante casi un año.
Lea el documento completo aquí