La Maternidad Santa Ana de Caracas se ha convertido en el lugar donde las parturientas son constantemente maltratadas por las enfermeras y el personal médico. Las mujeres reciben insultos cuando se encuentran en trabajo de parto, volviendo tensa la situación.
En un trabajo publicado por la periodista Satya Toro de El Nacional Web, se relata la historia de Suyennys Sánchez, de 20 años, quien perdió a su Alessandro Álvarez Sánchez, en el referido centro asistencial.
¡Alerta!… Investigan posible red internacional de trata de bebés en Táchira https://t.co/o247gJtxOE pic.twitter.com/iPfkvtViBA
— El Político (@elpoliticonews) December 14, 2017
La pobre mujer, además de tener que escuchar la noticia de que su pequeño hijo murió, contó que tuvo que soportar maltratos por parte de algunas enfermeras de la maternidad.
El pequeño nació el pasado 22 de noviembre y fue declarado muerto a los dos días por un supuesto paro cardíaco. No obstante, funcionarios del Cicpc que realizaron la autopsia, determinaron que el bebé murió por una hemorragia cerebral, producto de un golpe en la cabeza.
Sánchez contó las penurias vividas durante el trabajo de parto. Recibió muchos maltratos por parte de las enfermeras, quienes la llamaron la “sifrinita” del lugar. “Apúrate que tu bebé se está muriendo por tu culpa, así que puja, ¿no sabes pujar?”, le decía la doctora que atendía su parto.
La joven madre dijo que cuando su bebé nació no lloró, y por tanto, entendió que algo no estaba bien. Luego de varias horas sin saber nada de su hijo, una enfermera averiguó al ver que la madre estaba llorando.
“Te voy a decir la verdad. Tu bebé está mal, pero no está muerto (…) (El bebé) Se encuentra en terapia intensiva. En la barriga tenía el cordón umbilical enrollado en el cuello, además se hizo pupú en y tragó un poco mediante el líquido amniótico, eso comprometió su pulmoncito”, dijo la enfermera a Suyennys.
Los doctores solicitaron medicamentos a los familiares de la criatura para así controlar las complicaciones. Sin embargo, el padre del pequeño recorrió toda la ciudad buscando las medicinas, sin éxito.
El 24 de noviembre, en horas de la tarde, recibieron la terrible noticia de que el pequeño había muerto. La pediatra afirmó que murió por una hernia en el tórax e irregularidades con el funcionamiento de su corazón.
Con información de El Nacional