Esta es la muestra de como el país ha entrado en una hiperinflación, así como lo ha anunciado este miércoles Fedecámaras, al considerar que mensualmente todo aumenta hasta más del 50%, dejando a los venezolanos totalmente descapitalizados.
Jorge González / El Político
Precios de varios productos siguen en aumento y parece que no hay nada que lo pare, aunque esto se ha tornado casi que rutinario, lo venezolanos no dejan de sorprenderse al ver como incrementan las cosas, sobre todo porque cada vez se hace mas difícil poder adquirirlos, ante un poder adquisitivo no ajustado a la realidad del país.
A través de las redes sociales, se pudo observar como el tradicional Ponche Crema, bebida casi que fija en la mesa de los venezolanos durante las cenas navideñas, se ubicó por encima del salario minio, al marcar un precio de 573.541 bolívares, mientras que el salario mínimo integral, es de 456.507 bolívares.
Con los Bs. 500.000 que les pagaron por votar no les alcanza para comprar una botella de Ponche Crema. pic.twitter.com/3Q6kAHSdTg
— NO A LA ANARQUIA (@Fuego1947) December 13, 2017
Ante esta situación, muchas familias optarán por otras bebidas no tan costosas, sobre todo porque preparar éste licor artesanalmente, como hacen algunos, también significa un duro golpe al bolsillo debido al alto precio de los ingredientes.
Hasta los perniles del CLAP llegarán "desnutridos"… ¡Puro hueso! https://t.co/Rk0zOHVFq5 #ElPolitico pic.twitter.com/0dRmkCu7hz
— El Político (@elpoliticonews) December 13, 2017