La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz ofreció una entrevista a Lapatilla.com, en la que manifestó que no existe ninguna lucha contra la corrupción, como lo ha venido vociferando el gobierno, sobre todo el fiscal impuesto por la constituyente cubana Tarek William Saab, con respecto a los casos de PDVSA y Andorra.
Jorge González / El Político
Ortega aseguro que todo se trata de “una evidente guerra entre mafias dónde se desplaza a un grupo dominante por otro que ahora es el militar”, a los que a su juicio se les está dando más poder, y para ello estarían utilizando el sistema de justicia penal.
“Ese es la forma como Maduro tiene comprometido a los militares para que lo apoyen y perpetuarse en el poder, ahora le entregan la industria petrolera, los militares en el país no están trabajando para la defensa de la nación, los militares en el país están trabajando para sus propios intereses”, afirmó.
Quevedo sigue el ejemplo de Nicolás y asegura un “golpe” desde Pdvsa https://t.co/EQVEYcEWmf
— El Político (@elpoliticonews) December 8, 2017
Durante la entrevista Ortega Díaz se preguntó ¿Por qué no le han pedido medida judicial preventiva de privativa de Libertad a Rafael Ramírez, y a Asdrúbal Chávez?. Asegura que de haber una investigación seria también saldría a relucir el nombre de Delcy Rodríguez quien se desempeñaba como directora de PDVSA y que tendría conocimiento de todo lo que está pasando en la industria.
“En la investigación de los casos de Andorra ahí está Carlos Aguilera que no lo mencionaron que fue Ministro de la Secretaría de Chávez, está Alejandro Andrade que también fue tesorero, hay otro grupos de personas(…) Omar Farías también está involucrado en el tema de Andorra, el de Seguros Constitución y el de muchas empresas en Panamá, en República Dominicana, y relacionado con Diosdado Cabello, nosotros tenemos evidencias que constan en los expedientes que están en Venezuela, que Omar Farías es testaferro de Diosdado Cabello, además que eso es un secreto a voces”, aseguró .
Lo que hay detrás de la designación de Rodríguez Araque en Pdvsa https://t.co/Wu7vOQlkay pic.twitter.com/xDSd2GUs1V
— El Político (@elpoliticonews) December 8, 2017
Según la titular de la acción penal constitucional, deberían también solicitarse la aprehensión de Erick Malpica Flores quien junto a su núcleo familiar, incluyendo a la Diputada Cilia Flores, “tienen más de 20 empresas registradas en Panamá que contratan con la industria y que están comprometidos con la corrupción en la industria petrolera”, dijo.
Entre los delitos que precalificaría si estuviera en este momento al frente del MP, estarían corrupción, malversación de fondos, peculado de uso, peculado doloso, entre otros.
Puedes leer la entrevista completa aquí