Margarita siempre ha sido uno de los lugares de mayor proyección turística y en fechas navideñas las visitas aumentan por parte de los temporadistas que buscan disfrutar en la Isla, una de las zonas mas imponentes de Venezuela. Sin embargo, a la fecha la situación es otra y es que poco a poco Margarita ha ido decayendo producto de la crisis que atraviesa el país.
Jorge González / El Político
En esta oportunidad empresarios y comerciantes de la región prevén que un repunte en el desabastecimiento de alimentos en general será lo que marque el mes de diciembre, ante la reducción cada vez más acentuada del ingreso de productos nacionales e importados a la isla.
El presidente de Fedecámaras en la región, Andrés Rodríguez Ghersi, expresó que en la medida que se acerquen más las fechas navideñas, caerá drásticamente la existencia en los anaqueles de productos de primera necesidad y, con ello, se acentuará el retorno de las colas en los establecimientos para adquirir los pocos rubros que puedan conseguir.
Rodríguez Ghersi expresó que la alternativa de productos importados para sustituir la ausencia de los nacionales tampoco funcionó como esperaban, en virtud de la vertiginosa inflación.
Clínicas de Ciudad Guayana “fracturadas” entre hiperinflación y escasez https://t.co/mK7NuZOKoD
— El Político (@elpoliticonews) December 1, 2017
Argumentó además que la escalada diaria del dólar frente a las exiguos niveles de ingreso de la población está generando una brecha muy grande, por lo que esos productos se hacen prácticamente inasequibles para el común de los neoespartanos.
“La situación decembrina pareciera que no va a mejorar, porque a la fecha no han entrado barcos con los productos navideños que todos esperan, así que la escasez será en todos los rubros. Tampoco tendremos juguetes”, lamentó el presidente de la cúpula empresarial.
Se predijo y así ocurrió. Navidades en Venezuela sin dinero en efectivo https://t.co/NcjaBhqHqn #ElPolitico pic.twitter.com/rw8ejxvmGl
— El Político (@elpoliticonews) December 1, 2017