Como parte de las políticas económicas que implementa el gobierno nacional para frenar los problemas de inflación que existen en el país, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó este miércoles la “constitucionalidad” del Estado de Excepción y de Emergencia Económica decretado en enero de 2016, y aprobó que se prorrogue por 60 días más, con lo que este decreto cumplirá dos años de vigencia en enero de 2018.
Jorge González / El Político
Lo que el gobierno de Maduro consideró la solución a los problemas de la economía, hoy fue sacado de las gavetas y prorrogado para continuar ejerciendo las mismas políticas económicas que mantiene a Venezuela en una crisis total.
TSJ declara constitucionalidad del Decreto N° 3.157 del Estado de Excepción y Emergencia Económica https://t.co/UFOcSmE4sO pic.twitter.com/gz5foFTRjo
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) November 22, 2017
A pesar de no obtener los resultados, el régimen persiste y la Sala Constitucional del máximo tribunal informó sobre esta decisión a través de un comunicado, luego de declararse competente para revisar la constitucionalidad del decreto N. 3.157 y “dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la nación”.
El comunicado también plantea que con esto el Ejecutivo nacional podrá adoptar "las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida”.
¡Increíble!… Maduro se convirtió en cucaracha (Mira como quedó) https://t.co/8IdKBilbvH #ElPolitico pic.twitter.com/6PuXz3e12g
— El Político (@elpoliticonews) November 23, 2017