El abogado defensor del exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; Joel García, informó la mañana de este lunes que los tres detenidos del ente público podrían ser imputados por favorecimiento a la evasión del dirigente opositor.
Jorge González / El Político
El jurista alertó sobre la no existencia de una orden judicial para detener a los trabajadores, Carlos Luna y Elizabeth Cárdenas y la Gerente de Finanzas Carmen, Catalina Andarcia, quienes han sido señalados de ser cómplices de Ledezma para lograr su fuga del país. La Alcaldesa Metropolitana, Helen Fernández, denunció esta situación a través de sus redes sociales destacando el hecho como un acto de persecución.
García también indicó que los cuerpos de seguridad del Estado le han impedido ingresar a la vivienda del exalcalde Ledezma, y recordó que el bien inmueble no se puede incautar.
El abogado acudió al Palacio de Justicia para corroborar si algún tribunal había decidido aprehender a los trabajadores, pero señaló no existe orden para ello, así como no hay investigación abierta por el hecho en la Fiscalía.