El Político.- Mientras el régimen de Nicolás Maduro tiene como principal prioridad a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para perpetuarse en el poder y reformar el Estado, millones de venezolanos sufren las penurias de una crisis humanitaria que se lleva diariamente vidas, donde la escasez de medicinas y sus altos costos hacen imposible la adquisición de los mismos.
ISDA confirmó lo que temía a Maduro: PDVSA está en default https://t.co/P8CP9HMadW #ElPolitico pic.twitter.com/GWaW94YhrC
— El Político (@elpoliticonews) November 16, 2017
Los precios de los medicamentos comienzan a ser otro gran problema con el que tienen que lidiar los venezolanos, los cuales no huyen de la inflación que ha sacudido al país los últimos años. Un ejemplo de ello es el nuevo costo con el que han empezado a aparecer los antibióticos en los anaqueles de las farmacias. La doctora María Yánez, quien es expresidente de la Red de Sociedades Científicas, relató a través de su cuenta Twitter que acudió a una farmacia y constató que no hay medicinas para la tensión arterial, ni ansiolíticos, ni para enfermedades de las vías digestivas.
La doctora adquirió el antibiótico genérico Sultamicilina marca Calox, el cual pasó de costar 79 mil bolívares a 380 mil para un tratamiento de 8 días. Finalmente, se preguntó si lo próximo que le pasará a los venezolanos es morir por falta de medicinas.
Acudí a una farmacia ,no hay med para la tensión arterial ,ansiolíticos ,para enf de vias digestivas y otros más. Sultamicilina ,antibiotico de 79000 Bsf paso a 380000, para 8 días .Acceso a medicamentos crítico! Qué va a pasar? Más muertes x falta de med? pic.twitter.com/cQCmJlMPMU
— Dra. María Yanes H. (@mariayanesh) November 15, 2017