El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup sostuvo que la ruptura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es "innegable", pero instó a quienes las componen a trabajar por fortalecer la coalición opositora.
Jorge González / El Político
Durante un encuentro con comités de organización de la tolda blanca Allup afirmó que "tenemos que prepararnos para presionar al gobierno y utilizar todos los mecanismos constitucionales para tener elecciones limpias". Aseguró que Acción Democrática debe estar preparada para cualquier contienda electoral que el gobierno fije luego de pasar los comicios municipales de este 10 de diciembre.
El diputado a la Asamblea Nacional también se refirió al tema del dialogo y consideró que el Gobierno "le sigue sacando el cuerpo al diálogo porque no quiere comprometerse con interlocutores, observadores internacionales como serían seis cancilleres más eventualmente el secretario general de las Naciones Unidas y el Presidente de República Dominicana".
Por su parte, el militante de Alianza al Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, manifestó durante una entrevista radial que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) “ha fallecido” como ente que agrupa a la coalición de partidos de oposición.
Blanco indicó que desde hace ocho meses integrantes de la MUD no se reúnen para discutir temas relacionados con la situación política del país.
Asimismo el dirigente político, quien preside la fracción parlamentaria “16 de julio” en la Asamblea Nacional (AN) manifestó que este bloque opositor no puede ser catalogado como “divisionista” en filas de la oposición, pues a su juicio existe una Mesa de Unidad Democrática apegada a “principios y valores” y otra relacionada con la “unidad” de partidos políticos.
Leer También
Asamblea Nacional consigna ante la OEA documento en respaldo a Freddy Guevara