El candidato a la Gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró que de ganar las elección regional "juraré donde sea", incluso ante la Asamblea Nacional Constituyente.
"Hay que estar claro que ¿quién convocó a las elecciones? la Asamblea Nacional Constituyente y si tu participas es porque estás reconociendo a la ANC", sentenció el exgobernador del Zulia.
Julio Borges le exigió al régimen devolver los poderes a la Asamblea Nacional https://t.co/B222MXxRd5 #ElPolitico pic.twitter.com/rATs1jlZid
— El Político (@elpoliticonews) November 13, 2017
Rosales aclaró que juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente "no significa que me estoy humillando", porque a su juicio "no hay poder en Venezuela que pueda establecer esa matriz o sentencia de humillación".
Sostuvo que “el valor más importante que tiene la oposición es la Unidad. Hay que hacer una reingeniería dentro de la MUD” y añadió que “sin unidad no hay posibilidad de victorias”. Recalcó que “repetir el error de no participar en las elecciones a alcaldes es dañino. La abstención siempre nos ha perjudicado” y agregó que su “tarjeta de presentación es el tiempo que pasé en el Sebín y en el exilio. La abstención es una amenaza”.
Respecto al diálogo y las reuniones en República Dominicana, Rosales reveló que “en el pre acuerdo”, las partes quedaron en invitar, cada una, a dos cancilleres de distintos países cada uno, para un total de cuatro ministros de Relaciones Exteriores. Para el candidato, la negociación es el camino para exigir garantías de las elecciones presidenciales que espera se celebren en el 2018, además de encontrar soluciones a la crisis económica y la escasez de alimentos.
Con respecto a los señalamientos hechos contra su candidatura y postura política, Rosales recordó su estadía durante siete años en el exterior, así como el período que estuvo detenido y sus llamados hechos, por lo que manifestó "quiero ver cuál es el trabajo que están haciendo" y acusó, a quienes lo califican como colaboracionista, de ser pagados por el Gobierno.
El dirigente opositor aclaró que su postulación a la Gobernación del estado Zulia fue consultada con Juan Pablo Guanipa, con quien sostuvo varias conversaciones para determinar qué se debía hacer en la entidad.