El Político.- En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha sido el objetivo principal de todas las quejas de los venezolanos, el motivo de frustraciones y lamentaciones, así como el único responsable de las políticas erradas que han llevado a la nación a la decadencia.
Tal parece que el mandatario “chavista” no sólo “aqueja” a los residentes criollos sino que también es sinónimo de “rechazo” fuera del país, y no es de sorprenderse ya que internacionalmente Maduro y todos sus lacayos son criticados por las decisiones que han tomado en los últimos meses con respecto a la crisis económica, social y política en el país.
Analista desenmascara la verdadera esencia del chavismo: “No fue una revolución”https://t.co/ppBMwv7JzD pic.twitter.com/ohVrCI6ipI
— El Político (@elpoliticonews) November 7, 2017
Es por ello que la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) expresó este martes su preocupación en relación con la decisión del parcializado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), organismo que sigue órdenes de Maduro, de retirar la inmunidad parlamentaria contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.
El UIP emitió un comunicado en el que exigió al régimen madurista de "respetar el orden constitucional en Venezuela”. Además pidió respetar el principio de separación de poderes, el privilegio de la inmunidad parlamentaria y los Derechos Humanos.
“La Asamblea Nacional (AN) es el único organismo facultado para emitir una decisión de esta naturaleza”, reza el comunicado del ente internacional.
La organización aseguró que espera que a través del diálogo se pueda resolver los problemas que afectan al país. Resaltó que a través de su Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios monitorean la situación de Venezuela.
A continuación el comunicado completo:
La Unión Interparlamentaria (UIP) expresa su preocupación por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela para solicitar que la Asamblea Constituyente retire la inmunidad parlamentaria del Sr. Freddy Guevara, diputado, vicepresidente primero de la Nacional Asamblea de Venezuela.
La Asamblea Nacional es el único organismo facultado para emitir una decisión de esta naturaleza. En este sentido, la UIP insta encarecidamente al Gobierno a respetar el orden constitucional en Venezuela y, en este contexto, el principio de la separación de poderes, el privilegio de la inmunidad parlamentaria y los derechos humanos, incluido la libertad de expresión y el derecho al debido proceso.
La organización expresa la esperanza de que a través del diálogo, las partes involucradas puedan encontrar una solución rápida y viable a la crisis humanitaria y democrática que está impactando negativamente al pueblo venezolano y a América Latina en su conjunto.
Dentro de su ámbito, la UIP, a través de su Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios, continuará monitoreando de cerca este tema y, a su debido tiempo, determinará la mejor forma de contribuir al fortalecimiento de la democracia en nuestros países y garantizar la independencia de la institución del parlamento, incluida la Asamblea Nacional de Venezuela.
IPU calls on Venezuela govt to respect rule of law and human rights esp on @FreddyGuevaraC parliamentary immunity. https://t.co/cVwonuves5 pic.twitter.com/Ydd9xNU8b2
— IPUparliament (@IPUparliament) November 7, 2017