La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió hoy desde Miami (EE.UU.) al Parlamento Europeo que concrete sin dilación la imposición de sanciones al “régimen dictatorial” de Nicolás Maduro para profundizar su aislamiento.EFE
En una carta dirigida al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el presidente de Veppex, José Antonio Colina, hizo “muy respetuosamente” esa petición.
“Es urgentísimo -escribió Colina- avanzar en el aislamiento de una tiranía genocida que ha aprovechado la debilidad de un sector de la oposición en Venezuela y la colaboración de otros sectores opositores para aparentar a través de elecciones fraudulentas y amañadas que existe una democracia en el país”.
“Es totalmente todo lo contrario”, aseveró.
Voluntad Popular no apoya candidatura de Goicoechea en El Hatillo https://t.co/UjZcvlJnsL #ElPolitico pic.twitter.com/lCEEMF6WWS
— El Político (@elpoliticonews) November 6, 2017
Según el dirigente de Veppex, para el pueblo de Venezuela es “de vital importancia” que el Parlamento Europeo se sume “lo más pronto posible” a las sanciones que han implementado contra el régimen de Nicolás Maduro países de la comunidad internacional como Canadá y Estados Unidos.
También lo es -agrega- que los países de la Unión Europea estén “alertas ante la llegada de exfuncionarios y ‘boliburgueses’ (empresarios enriquecidos con el chavismo) del régimen para esconder los capitales y dinero robado al pueblo de Venezuela, de manera que no se conviertan en santuario de corruptos venezolanos”.
A mediados de octubre los ministros de Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) abordaron la situación en Venezuela tras los comicios regionales en ese país, con vistas a la posible imposición de sanciones por la represión de manifestantes y opositores.
Según dijo entonces la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, abogan por el diálogo en el país, pero mantienen abiertas todas las posibilidades, incluida la de imponer medidas restrictivas.
Los Veintiocho ya tienen por unanimidad un acuerdo político para empezar a trabajar en “sanciones selectivas” contra personalidades venezolanas consideradas responsables de “represión” contra la población civil.