La empresa de servicios televisivos DirecTV, representada en Venezuela por Galaxy Entertainment dio a conocer este viernes sus nuevas tarifas vigentes a partir del 1ro de noviembre.
En más de un 120% la empresa Directv aumentó las tarifas de los planes básicos Oro y Oro Plus, los cuales antes de este incremento se encontraban en 3.900 bolívares, pasando ahora a costar 8.900Bs con el ajuste.
Un lento Cantv también aumentará sus tarifas a precio “patria”
https://t.co/NbHHbRKftU— El Político (@elpoliticonews) November 5, 2017
Esta es la segunda vez en lo que va de año que la empresa ajusta sus tarifas, ya que en febrero incrementó todos sus planes premium hasta 650%, esta medida se toma tras el aumento de sueldo otorgado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, el cual traera más incremento en los productos y servicios e inflación.
A pesar de que sus planes Bronce y Plata no sufrieron cambios en el pago, DirecTV tambien ha tomado la decisión de crear tres nuevos paquetes de programación como son los casos de Plata Mas, Oro Mas y Oro Mas HD.
El plan Plata Mas que cuenta con 138 canales tiene un costo de 16.827 bolívares, el Oro Mas con 155 canales incluyendo Telemundo Internacional tiene un valor de 20.817 y el Oro Mas HD con 210 canales tiene un precio de 27.143.
DirecTV al igual que otras teleoperadoras como Inter o Supercable se convierte en la quinta que aumenta sus planes en este mes de noviembre, agudizando la crisis de los venezolanos que tendrán que buscar otras alternativas para ver televisión por cable.
Un diciembre sin panetón ante el nuevo precio que hará llorar a cualquiera https://t.co/WDiHEMaOAq pic.twitter.com/xgpO3lqIUZ
— El Político (@elpoliticonews) November 5, 2017
Aunque ha decir verdad este aumento representa un costo de solo 0.22$ con respecto al Plan Oro y calculandolo al dólar negro, equivale a 2 días de trabajo sin contar lo que tiene que gastar el venezolano en los productos de la canasta básica si los consigue.
Ahora darse el lujo de contar con una televisora por cable se hará más difícil y traerá consecuencias negativas para sus usuarios, que de no poder pagarlos se tendrá que ver en la obligación de “calarse” los canales de la Televisón Venezolana y los acostumbrados resúmenes del Notipatria a las 7:00am y 12:00 del mediodía.
Con información de Venezuela Al Día