El Gobierno de Venezuela acusó este viernes a Canadá de tener "ínfulas de imperio", luego de que ese país dictara nuevas sanciones individuales contra el presidente Nicolás Maduro y otros 18 altos cargos venezolanos, a quienes imputa "graves violaciones de derechos humanos".
"Gobierno de Canadá, con ínfulas de imperio, pretende imponer acciones ilegales contra las instituciones y ciudadanos de Venezuela", escribió en su cuenta de Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
Según ha explicado el Ministerio de Exteriores de Canadá, las sanciones "congelan los activos" en ese país y prohíben la entrada en su territorio a los funcionarios venezolanos señalados.
"Triste papel el que ha pasado a jugar el gobierno canadiense: absoluta y vergonzosa subordinación al Gobierno de Donald Trump", añadió Arreaza.
Entre los afectados por esta nueva tanda de sanciones están el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami; el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López; y el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino.
Adán y Argenis Chávez, hermanos del difunto presidente Hugo Chávez y altos cargos oficialistas, también están en la relación de sancionados.
Canadá ya dictó medidas en septiembre contra 40 destacadas figuras del régimen chavista, en respuesta a la supuesta deriva totalitaria del Gobierno de Caracas.
Sanciones individuales similares han sido adoptadas también por Estados Unidos, que además prohibió en agosto las negociaciones con nuevas emisiones de deuda y capital del Gobierno de Caracas y la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Con información de EFE