China aseguró haber descubierto el agujero marítimo más grande del mundo.
La emisora estatal china CCTV anunció que el recién descubierto “Agujero del Dragón” es una caverna marina de 300 metros de profundidad ubicada en una de las zonas más disputadas del planeta, en el sur del mar de China.
Ruso desaparecido es encontrado gracias al musgo (video y foto)https://t.co/AjuxWY9qme pic.twitter.com/pR3f5beqjx
— El Político (@elpoliticonews) November 1, 2017
Los lugareños llaman “el ojo” al agujero azul y se encuentra dentro de las disputadas Islas Paracelso, que tienen reclamos territoriales de Vietnam, Malasia, Indonesia, Brunei, Filipinas, Taiwán y China. El lugar es rico en recursos naturales y es una de las rutas marítimas más militarizadas del planeta.
El hoyo oceánico superaría al “Agujero Azul del Deán” en las Bahamas, que se sumerge a una profundidad de 202 metros, reseña el diario El Comercio.
Los científicos chinos continuarán estudiando la vida marina dentro del hoyo. Debido su profundidad -el agua más allá de cierto nivel no tiene oxígeno- se presume que encontrarán pocas criaturas viviendo en los tramos más bajos.
Los agujeros azules se formaron durante las antiguas glaciaciones de nuestro planeta y están esparcidas a lo largo del planeta.