El Político.- Este lunes Nicolás Maduro volvió arremeter contra Colombia esta vez contra su sistema electoral, asegurando que es “medieval y fraudulento”, las declaraciones las hizo este lunes desde el Consejo Federal de Gobierno.
Maduro expresó “Quisiera tener Colombia el sistema electoral venezolano. En Colombia la gente vota en unos kioscos en las calles y luego la transmisión electoral es a través de un celular con una empresa privada. (…) Un sistema medieval fraudulento, pero además el 40% de las personas en edad de votar no están inscritas”.
Lea también: Causa R propone centrar esfuerzos en elegir a candidato presidencial
Hay que recordar que el gobierno de Colombia desconoce a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) creada por Maduro y recomendó ir a elecciones generales, luego de que parte de la oposición denunciara fraude en los comicios regionales del 15 de octubre.
Por otra parte el primer mandatario les hizo una mención a los gobernadores de la oposición que asistieron al acto llamándolos “ADpendientes” esto al considerar que ya son parte independiente a la Mesa de la Unidad.
Al finalizar el acto Maduro y luego de haber mencionado los recursos aprobados para los estados hizo un comentario final donde les expreso un mensaje a los gobernadores,“Yo soy el que los ayuda bastante, a ustedes les conviene que yo esté aquí, ustedes se imaginan a un burgués, cuídenme, cuidémonos”.