Rodolfo Nin Novoa, quien es ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, manifestó que el gobierno venezolano no ha mostrado intenciones de querer resolver el entorno de discusiones en el que se encuentra sumergido el bloque del Mercosur luego de que el país se autoproclamara en la presidencia. Asimismo, señalo que hasta el momento no hay ruptura institucional en el organismo.
María Silvia Espinoza/El Político
Se espera que el viernes se sostenga un encuentro entre los representantes en el organismo de Brasil, Argentina y Paraguay, países que se han manifestado en contra de que Venezuela ostente la presidencia del bloque. No obstante, sobre esta reunión, el canciller uruguayo dijo que las decisiones se tomarán con la disponibilidad de todos los integrantes de Mercosur.
El bloque Mercosur entró en crisis luego de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el presidente del país, Nicolás Maduro, indicaron que les correspondía autoproclamarse en la presidencia, sin la realización de la reunión tradicional para hacer el traspaso formal.
Con información de País Zeta