El Político.- El gobernador electo de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, reiteró que no se juramentará ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente del régimen.
Luego de que corrieran en redes sociales rumores sobre su supuesta idea de presentarse ante la institución oficialista, rompió el silencio a través de un mensaje en sus redes sociales.
A través de su cuenta en la red social Intagram, denunció que el Consejo Legislativo de Nueva Esparta, de mayoría oficialista, no quiere juramentarlo porque no se ha presentado ante la constituyente. Ante ello, expresó: "Yo, Alfredo Díaz, no sucumbiré ante tal aberración constitucional a pesar de tener una responsabilidad de confianza que me otorgó un pueblo. He demostrado siempre que soy un demócrata por convicción y por encima de mí está Venezuela, que quiere libertad y una verdadera democracia".
Una publicación compartida de Alfredito Diaz (@alfreditodiazoficial) el
El 18 de octubre fue publicado en el Sol de Margarita que Díaz no iba a juramentarse ante la ANC. En ese momento indicó: “Creo que esa asamblea nacional constituyente está tan débil que necesita de cinco gobernadores opositores para que se pueda legitimar”.