El Político.- El dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, reiteró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) reubicó centros de votación, a tan solo días de las elecciones regionales en lugares donde la oposición tenía mayoría y esto afectó los resultados.
“Fueron 51 centros 225 mil electores (…) inclusive el mismo domingo movieron tres centros, sacaron máquinas a las 12 de la media noche y después las devolvieron“, precisó.
“Nosotros estábamos ganando las elecciones hasta las 8:00 pm, pero luego de manera inexplicable empezaron a incrementar los votos a favor del gobierno”, denunció el alcalde del municipio Sucre.
Directiva de la AN pedirá auditoría de comicios a instancias internacionales https://t.co/Q8Z51WzB0m #ElPolitico pic.twitter.com/YjckmiCY6v
— El Político (@elpoliticonews) October 19, 2017
"Hubo 240 centros de votación, casualmente todos de una sola mesa, en los que el candidato del gobierno sacó el doble de votos que Chávez en su mejor momento, ¿quién se cree esto?", cuestionó.
"No me parece que sea el momento de culpar a los que no votaron, porque el culpable de todas estas irregularidades fue el Consejo Nacional Electoral", concluyó.