La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, presentó este miércoles un proyecto para acabar con los fanáticos violentos del fútbol.
Rafael Rodríguez / El Político
La propuesta, que pretende "desplazar las barras bravas (grupos de ultras violentos) de los negocios ilícitos instrumentados alrededor de este deporte y así lograr el desfinanciamiento de las bandas violentas", obligaría a los aficionados a mostrar un documento de identidad para entrar a los estadios.
La iniciativa cuenta con el apoyo del presidente argentino, Mauricio Macri. "El objetivo central es impedir que los grupos violentos continúen lucrando con el fútbol y sancionar actividades como la reventa de entradas, el ingreso con elementos peligrosos, el uso de pirotecnia, el cobro por plazas de estacionamiento, y toda actividad que genere financiamiento", explica un comunicado del Ministerio de Seguridad.
Burlrich indicó que se quiere "desplazar a aquellos que pretenden enriquecerse con este deporte. La única manera de lograr lo que nos proponemos es aislar a las barras".
La ministra también informó que se aplicarán "sanciones efectivas y concretas" para los radicales.
Con información de EFE