El Político.- La diputada al Parlamento del Mercosur (Parlasur) y coordinadora nacional del Comité de Presos Políticos de Voluntad Popular, Adriana Pichardo, informó sobre la consignación de un documento por parte de los integrantes de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur, en el que rechazan categóricamente las torturas, los aislamientos y los malos tratos a los cuales ha sido sometido el diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro.
También que fue firmado el tratado por los representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Paraguay. Asi mismo aprovecharon de pedir la inmediata liberación del parlamentario y a su vez apoyar el acuerdo de rechazo a la violación de los DDHH en Venezuela, el cual fue aprobado por el Asamblea Nacional el pasado mes de septiembre.
Lea también: El “Che venezolano” cree que en su país no hay socialismo sino “anarquía”
“Los integrantes de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur instan al Estado venezolano a que garanticen los derechos del diputado Gilber Caro, cumpliendo con lo establecido en la legislación nacional e internacional y exigimos su liberación como la reparación de los Derechos que han sido menoscabados”, reza el comunicado.