El Político.- Una amenaza creciente se cierne sobre Venezuela. Los grupos del crimen organizado chino han penetrado silenciosamente la cotidianidad nada saludable que vive el país.
Las alarmas fueron encendidas luego que la subcomisión de la lucha antidroga, antiterrorismo y delincuencia organizada de la Asamblea Nacional revelara los resultados de una investigación realizada por el CICPC sobre un caso de extorsión, fraude y lavado de dinero conformado por ciudadanos asiáticos, dedicados a estafar a empresarios venezolanos y chinos que operan en grandes negocios con la estatal petrolera Pdvsa.
Lea también: Israel: otro refugio para escapar del régimen de Nicolás Maduro
La denuncia fue realizada por el diputado José Luis Pirela, quien aseguro que se trabaja sobre elementos buscados por la policía china acerca de la conformación de un grupo muy bien estructurado de la delincuencia organizada vinculados a la empresa Distribuidora King Chou, C.A., que ofrece la importación de equipos y transferencia de tecnologías por altas cantidades de dinero, los cuales no entrega.
Se trata de una red de estafa y extorsión que ha sido denunciada en diversas oportunidades, pero que nada pueden hacer las víctimas porque se trata de sujetos que reciben toda la protección de altos funcionarios de la empresa estatal petrolera.
“Este grupo tiene una cabeza visible que tenemos identificado como Fung Yang Fen, quien utiliza el tráfico de influencias con altos funcionarios de la petrolera venezolana y el gobierno”, señala Pirela.
Fiscalía tras Mafia China
Hasta los momentos se conoce que Yang Fen tiene prohibición de salida del país, mientras el Ministerio Público encuentra alguna relación entre este grupo del crimen organizado y un conocido empresario vinculado a la Cámara venezolana de Centros Comerciales.
Según el parlamentario venezolano, Yang Fen está ligado a varios delitos de extorsión y secuestro, sin embargo asegura que existen pistas que lo colocan en negocios ilícitos con los pasaportes venezolanos.
Leer información completa en damasojimenez.com