El Político.- La parlamentaria aseveró que la juventud del país son “quienes lamentablemente están pagando un costo altísimo y difícil de haber nacido en lo que vociferan los responsables de la crisis, la patria de Bolívar”.
Precisó que “90 de cada 100 niños” en Venezuela están padeciendo de mala alimentación. Indicó, que tal situación presenta cada vez “más alarmantes cifras de desnutrición y descomposición”, llevando a la muerte a muchos de los infantes en los casos a los cuales ha hecho seguimiento.
Lea también: Polichacao detuvo a 10 miembros de la “Resistencia” tras manifestaciones
Salanova manifestó la necesidad de un canal humanitario que permita la entrada de alimentos y medicinas al país. Recomendó a los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debatir ese tema durante las próximas conversaciones que sostengan con el Gobierno nacional.
“Ellos (Niños, niñas y adolescentes) no entienden en su mayoría lo que ocurre, no entienden de colores o ideologías, están expuestos a innumerable enfermedades, en donde hasta lo que inicia por una mínima gripe puede convertirse en algo fatal y se debe al hecho de no tener defensas por no ingerir los nutrientes necesarios y la situación cuando llegan a centros de salud que agoniza día a día por la escasez”, agregó la legisladora.