El Político.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó de manera extraoficial que el país cerrará 2017 con 60% de pobreza extrema. Aseguró que dicha cifra es producto de las políticas económicas y sociales que ha llevado adelante el Gobierno de Nicolás Maduro.
“Si somos 30 millones de personas, estamos hablando de 18 millones de venezolanos que están en situación de pobreza extrema. Según la FAO, más de cuatro millones de venezolanos pasan hambre, que no tienen nada que comer. Mientras Maduro hace cadenas para decir estupideces, la gente busca algo para ponerse algo en la boca.
Lea también: Capriles rechazó donaciones de Maduro ante bancarrota venezolana
No solamente nos robaron la democracia, que los sepa el mundo, sino que también nos robaron la calidad de vida. A través de la democracia es que podemos tener desayuno, almuerzo y cena, desde allí podremos hacer uso de todo lo que está plasmado en la Constitución”, dijo.
En ese sentido señaló la importancia de ejercer el derecho al voto en las elecciones regionales a efectuarse el 15 de octubre, pues a su juicio debilitará las estructuras de poder del Gobierno de Nicolás Maduro.
“El sábado arranca una campaña electoral completamente atípica en los 23 estado del país. El 15 de octubre, en esa elección, tenemos la capacidad de organizarnos y de derrotar a este gobierno. Esta elección, que está en la Constitución, es más importante de lo que pensamos, debemos superar los obstáculos y tenemos la capacidad de hacerlo”, expresó.
Con información de Nota de Prensa