La tolda blanca obtuvo la mayoría de las candidaturas tras las primarias opositoras realizadas el 10 de septiembre con miras a las elecciones del próximo mes. Antes de esa fecha, sus militantes no comulgan con la idea de un diálogo, mucho menos sin las garantías necesarias.
La estrategia del régimen para fijar precios de alimentos básicos https://t.co/Pew2BZUuQA pic.twitter.com/dHBOJsz1Bu
— El Político (@elpoliticonews) September 22, 2017
El secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, descartó la participación del partido Acción Democrática en encuentros para el diálogo entre Gobierno y oposición antes de las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.
El dirigente considera que dichas conversaciones podrían ser utilizadas para desmotivar a la gente para que no asista a votar, una estrategia que favorecería al oficialismo que hoy en día cuenta con el más alto rechazo de la población, dada la miseria en la que han sumergida al país.
“La última vez que me reuní con alguien del régimen fue con el mismo Maduro cuando fue a la Asamblea Nacional a rendir su mensaje, y el país sabe lo que él dijo en 3 horas y media y lo que yo le respondí en 32 minutos”, afirmó Allup en respuesta a las afirmaciones que hiciera Maduro de supuestas reuniones de larga data con dirigentes opositores.
El ex presidente de la Asamblea Nacional acotó que pese a las presiones de la comunidad internacional para concretar dicho diálogo, no debe realizarse sin garantías. Maduro también habría incluido al preso político Leopoldo López entre los opositores que apoyan y participan en conversaciones con el régimen, afirmación que fue desmentida por el dirigente de Voluntad Voluntad.
Presidente de Honduras: “El diálogo en Venezuela no está funcionando” https://t.co/GqCIT9LObl pic.twitter.com/iHc0j3hl7s
— El Político (@elpoliticonews) September 22, 2017
AD se prepara para las próximas elecciones regionales con 13 candidatos que representan la mayoría de las propuestas opositoras ante la feroz campaña que realiza el oficialismo incluso con el uso de recursos y bienes públicos, un delito establecido en los reglamentos electorales.
Con información de Venezuela Al Día