El Político.- Dicen que es el vídeo australiano que más se ha visto últimamente – un hombre vestido con un flanno enfrentándose con una gran canguro en la rugosa naturaleza australiana.
Las imágenes se difundieron por el empleado del zoológico Greig Tonkins después que el canguro agarró de la cabeza a su perro de caza Max.
Lea también: ¡Insólito! La campaña publicitaria que sugirió tomar semen para vender refrescos
Desde que fueron publicadas en Facebook, las imágenes – que fueron filmadas por Greg Bloom- ha sido vistas casi tres millones de veces.
Pero hay mucho más en la historia de lo que parece.
Australiano da un puñetazo a un canguro
"Este viaje de caza se organizó en honor de un joven enfermo llamado Kailem que falleció de cáncer de la semana pasada", dijo Mathew Amor, que organizó el viaje de caza en junio cuando se produjo el incidente.
El Sr. Amor dijo a news.com.au que decidió organizar un pequeño grupo de amigos, entre ellos Kailem y Greig Tonkins, para ir a un viaje de caza de jabalí en su propiedad en Condobolin, Nueva Gales del Sur, después de enterarse del deterioro del estado de Kailem.
"Básicamente Kailem quería atrapar a un jabalí", dijo el Sr. Amor.
"Por lo que algunos de nosotros nos reunimos para llevarlo a cabo, y otro compañero filmó más de una hora de vídeo del viaje para grabar un DVD para Kailem y su familia".
El DVD incluye el minuto de grabación que desde entonces ha ido viral.
El Sr. Amor dice que era totalmente fuera del carácter de su amigo, el Sr. Tonkins, golpear el marsupial, a quien describió como un "tío plácido".
"Mi compañero tiene un buen trabajo en el gobierno, por lo que se ha ido bastante tranquilo en esto", se rió el Sr. Amor.
"Nos quedamos en el coche, los perros estaban sueltos. Ellos están entrenados para oler la sangre de jabalí, y recogieron un aroma. Los perros fueron más allá de 20 canguros, que se han formado para no tocarlos. De todos modos, este gran canguro agarro al perro de mi amigo".
Se ha confirmado que el Sr. Tonkins es un empleado del zoológico en Western Plains Zoo de Taronga en Dubbo.
"Taronga Western Plains Zoo puede confirmar que Greig Tonkins es un empleado de Taronga Western Plains Zoo", dijo en un comunicado un portavoz del zoológico. "El bienestar animal y la protección de la fauna australiana son de suma importancia para Taronga. Estamos trabajando con el Sr. Tonkins para entender las circunstancias exactas del caso y se tomarán las medidas necesarias".
El Sr. Amor dice mientras tanto que no había visto antes nada como esto, algunos de los cazadores mayores habían sido testigos de que los canguros se comportan de manera similar en el medio silvestre.
"Él corrió para salvar al perro, pero cuando el canguro se volvió hacia él, él se mantuvo firme, así hasta que todos los perros estaban a salvo", dijo el Sr. Amor. "El perro Max estaba bien, sólo sobresaltado porque el canguro tenía un asimiento de él".
El Sr. Amor dice que el perro se escapó ileso gracias a una placa de tórax, que por lo general los protege de los colmillos de jabalí.
Mi compañero sólo se sorprendió", dijo el Sr. Amor. "Su mano estaba bien, no golpea muy difícil en absoluto. Fue divertido porque el tipo a quien se lo hizo era un tío muy plácido. Nos reímos con él por ese puñetazo".
El Sr. Amor dice que espera que la gente dirija su atención a ver el DVD en su totalidad, que incluye el material de archivo de la disputa canguro.
"El DVD fue lanzado en quioscos de prensa la semana pasada para que la gente lo pueda comprar", dijo el Sr. Amor.
El viaje y el apoyo a Kailem se ha documentado a través de una página de GoFundMe.
https://youtu.be/h9wS5h5SxvM