El Político.- Alrededor de 18 presos políticos recluidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional tienen boleta de excarcelación, sin embargo, no han sido liberados.
Los dirigentes Yon Goicoechea y José Vicente García forman parte de este grupo. El primero permanece en El Helicoide pese a que hace 10 un tribunal ordenó su libertad. El segundo, está en una celda sin ventanas ni ventilación, y ya lleva dos meses sin ver la luz del sol. Sus familiares denunciaron que el agua que le dan está contaminada.
Lea también: Precio de la canasta alimentaria superó otro récord
Mariale Rivera, esposa de José Vicente García, teme por su vida pues luego de la muerte del concejal Carlos Andrés García, piensa que se puede presentar alguna emergencia médica sin que le den la atención debida.
García, concejal del municipio San Cristóbal, estado Táchira, fue detenido el 18 de octubre de 2016 por presunta posesión de artefactos explosivos y uniformes militares. El 20 de diciembre de 2016 el tribunal penal de 1ra instancia estadal emitió boleta para su excarcelación.