El Político.- Gilber Caro, diputado a la asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, habría sufrido convulsiones durante la huelga de hambre que llevó a cabo para exigir su traslado a la cárcel militar Ramo Verde.
Yeydi Carolina Caro, hermana del preso político, denunció la situación en la cuenta de Twitter del parlamentario suplente en un tuit en el que, además, indicó que el militante de Voluntad Popular no ha recibido la atención médica que necesita.
Lea también: Banco Central de Chile revoca línea de crédito a Venezuela por incumplimientos
Carolina Caro indicó que este miércoles pudo ver a su hermano y denunció que la requisa previa a los familiares "fue con ensañamiento".
La hermana del ex convicto por tráfico de drogas responsabilizó a Iris Varela, Héctor Méndez, Luz Santafe y a Gustavo González de lo que pueda ocurrirle a su hermano.
#URGENTE Hoy vimos a Gilber, está muy grave de salud no ha recibido la atención medica que amerita, convulsionó durante la huelga de hambre.
— Gilber Caro (@gilbercaro) September 20, 2017
Sigue en aislamiento, aún más fuerte de cómo lo tenían. Esto es violatorio, NECESITAMOS AYUDA.
— Gilber Caro (@gilbercaro) September 20, 2017
No podemos permitir que empeore su salud, estamos advirtiendo que su estado es muy grave, necesita atención médica URGENTE.
— Gilber Caro (@gilbercaro) September 20, 2017
Seguiremos denunciando a todos los responsables de la vida de Gilber. Ud. Héctor Mendez, director del penal, ACTÚE.
— Gilber Caro (@gilbercaro) September 20, 2017