El Político.- Su carrera política inició en el año 1992, cuando de la mano de Hugo Chávez participó en la intentona del 4 de febrero. Desde entonces, Rodolfo Marco Torres, ha estado vinculado a la cúpula chavista, ocupando importantes cargos en el sector de bancas y finanzas, y más recientemente, de alimentación.
El General de Brigada del Ejército fue designado el 2 de septiembre de 2014 como Vicepresidente del Área de Economía y Finanzas, encargada de coordinar las carteras de Energía y Petróleo, Finanzas, Comercio, Industrias, Turismo y Transporte Acuático y Aéreo.
Lea también:Presidente de Honduras: “El diálogo en Venezuela no está funcionando”
Aunque se desconoce que tenga especializaciones en el ámbito económico, Marco Torres, presidió el Banco Bicentenario y Banco del Tesoro, y actualmente está al mando del Banco de Venezuela, del Centro Nacional de Comercio Exterior, y pertenece a la directiva del Banco Central de Venezuela. No obstante, dirige el Fondo Negro Primero, y conforma el directorio de la estatal petrolera Pdvsa, pero el cargo más polémico que ha ocupado y por el que es conocido en el ámbito público, es el de ministro de Alimentación.
A pesar de que su mandato en esta cartera ministerial culminó a finales de agosto, el militar ha sido señalado por la dirigencia opositora de ser el principal responsable de la escasez de alimentos en el territorio nacional y en abril de 2016, la Asamblea Nacional aprobó una moción de censura en su contra, sin embargo, apoyado por el Ejecutivo nacional, Marco Torres continuó ejerciendo el cargo, del cual se separó para postularse como candidato a la Gobernación del estado Aragua.
El también expresidente de CASA, ha sido vinculado en numerosas ocasiones a guisos relacionados con el sector alimentación, de los cuales, habría obtenido cuantiosas sumas de dinero a través de la otorgación de contratos irregulares a proveedores de la red de distribuidores del gobierno.