El Político.- El ilegítimo Ministerio Público anunció este miércoles la detención del empresario Carlos Esteban Urbano Fermín por su presunta vinculación con hechos de corrupción en la industria petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA).
En un comunicado, la fraudulenta Fiscalía indica que Urbano Fermín es propietario de la empresa Cuferca y su detención se concretó “en el marco de una serie de pesquisas realizadas a 6 empresas investigadas por el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco por parte de su antigua gerencia y empresas contratistas”.
Lea también: Grupo de Lima asegura que la crisis en Venezuela ha empeorado
El organismo “se encuentra entrevistando a testigos, así como a administradores y contadores de las empresas investigadas para recabar elementos de convicción”, prosigue la nota oficial tras señalar que el empresario fue aprehendido ayer y será presentado ante tribunales este miércoles.
A Urbano Fermín le serán imputados los delitos de asociación para delinquir, legitimación de capitales (lavado de dinero) y concierto de funcionario con contratista, previstos en la legislación local.
“Esta actuación se realiza en el marco de la cruzada emprendida por el Ministerio Público bajo conducción del Fiscal General, Tarek William Saab, para investigar y castigar graves casos de corrupción en la industria petrolera”, agrega el comunicado.
El funcionario asegura haber destapado una olla de corrupción en esta zona, rica en petróleo pesado y extrapesado, y que es considerada la acumulación más grande de crudo de esas características que existe en el mundo.
Información de EFE.