El Político.- El problema de suministro de gasolina en el municipio Valera continúa, lo cual ha llevado a la desesperación no sólo a los cientos de transportistas que laboran en las distintas líneas inter y extra-urbanas, sino también en particulares quienes deben permanecer en largas colas, por varias horas para poder cargar sus tanques en las pocas estaciones abiertas.
En los últimos meses el Gobierno Nacional, ha dado a conocer la invalidación de contrato a empresas transportistas, encargadas de la distribución de gasolina, por los elevados costos en el traslado de combustible, es de resaltar que la Asociación Trujillana de Gasolineros en la entidad trujillana (Atrugas) manifestó recientemente hacer lo propio para que no se paralice el llenado de tanques de manera definitiva y exista al menos con regularidad el abastecimiento en estaciones de servicio con mayor exigencia por parte de los usuarios.
Lea también: Diosdado “narco” Cabello: Que el imperio haga lo que tenga que hacer
En el mercado interno de los distribuidores, la empresa Eltaven aparece a nivel nacional como la firma encargada de llevar la mayor cantidad del combustible a la región andina, sin embargo se desconoce a ciencia cierta si en realidad el Estado Venezolano ha terminado su contrato con las principales transportadoras, debido a la escasez de gasolina, la cual se agudiza con el paso de los días en la ciudad de Valera.
Estaciones cerradas
En ese sentido y tomando en cuenta la preocupación que existe entre la ciudadanía, el equipo de prensa de Caraota Digital, hizo un recorrido por las principales estaciones de servicios ubicadas en la referida ciudad andina, y constató las extensas colas de vehículos las cuales abarcan, no solo de particulares, también transportes público y pertenecientes a diversas empresas de la entidad. Entre las estaciones de servicio que presentaron gran cantidad de vehículos en cola estuvo, Santa Inés, ubicada en la autopista del Eje Vial, Las Pulgas, La Floresta y Las Acacias, es de resaltar que algunas se vieron en la necesidad de cerrar ante la falta de gasolina, sin la esperanza de que los cisternas llegaran a reponer sus tanques subterráneos.
No existen explicaciones
Trabajadores del transporte público y conductores particulares se quejaron por la falta de combustible, manifiestan no ser posible que representantes del gobierno, así como también los que están al frente del Ministerio de Energía y Petróleo no dan explicación clara ante lo sucedido.
“Lo único que nos han dicho es que la falta de repuestos, cauchos, baterías, impide al transporte llegar hasta las estaciones y brindar el suministro adecuado a las estaciones”, dijo Manuel Rivero.
Por su parte Juan Castellanos señaló, “No sé cuál sea la razón, queremos que algo por fin funcione en la ciudad, estamos en completa agonía, ya perdimos la cuenta de cuánto tiempo ha pasado y vamos de mal en peor”.
Vía CaraotaDigital