El Político.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello calificó como un “gran asedio” las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este martes sobre aplicar más sanciones a Venezuela si su homólogo Nicolás Maduro “persiste en su camino para imponer un gobierno autoritario”.
“Este es un gran asedio contra el pueblo venezolano y el proceso pacífico que inició el presiente Hugo Chávez y ha continuado Nicolás Maduro. Lo están atacando porque es un modelo distinto al de los grandes centros del imperio“, dijo desde “marcha antiimperialista” que tiene como punto de llegada el Palacio de Miraflores en Caracas.
Lea también: Brasil en la ONU: Situación en Venezuela sigue “lamentablemente deteriorándose”
Asimismo, el fraudulento constituyentista aseguró que el Gobierno que representa no teme de las amenazas del Gobierno estadounidense. “Que el imperio haga lo que tenga que hacer, porque gracias al socialismo levantamos la bandera de la democracia“, expresó.
También catalogó de “inmorales” a los presidentes de Colombia y Brasil, Juan Manuel Santos y Michel Temer, respectivamente, por “arrodillarse” ante Estados Unidos para mantenerse en el poder. “Es una gran cayapa contra Venezuela. No puede nadie aprobar que alguien inmoral (Santos y Temer) se pueda meter en los asuntos del país y hablar de democracia”, dijo.
Sobre el diálogo del Gobierno venezolano con la oposición, cuestionó que los dirigentes políticos nieguen este proceso que se ha venido dando consecutivamente. “El problema está en la derecha que un día dice sí y otro no”, aseveró.