El Político.- A pocos días de las elecciones regionales, el próximo 15 de octubre, una nueva encuesta revela una apabullante ventaja de casi 20 puntos de Carlos Ocariz sobre Héctor Rodríguez en la elección para ver quien sustituye a Henrique Capriles como Gobernador del Estado Miranda.
La encuesta de Consultores 21 revela que el burgomaestre de municipio Sucre cuenta con el 57.5% de apoyo versus un 27.7% para el candidato de Nicolás Maduro. Entre aquellos mirandinos que dicen estar seguros de votar, la ventaja de Ocariz aumenta a 33 puntos- 62.3% contra 29.3% para Rodríguez.
Lea también: “Engaños y promesas” lo que le pintó Héctor Rodríguez a los mirandinos
Las cifras muestran que la gran mayoría de votantes en Miranda, un 89%, dicen estar seguros de ir a votar o probablemente votaran en las elecciones. De estos, un 64.6% de aquellos identificados con la Mesa dela Unidad Democrática dicen estar seguros de votar versus solo un 31.8% del PSUV.
Otras cifras arrojadas por la encuesta reflejan que para Rodríguez lograr ganar la gobernación es un esfuerzo cuesta arriba. El candidato oficialista, designado por Nicolás Maduro, tiene una pobre imagen entre los votantes de Miranda. Rodríguez cuenta con un 29.8% de agrado contra un 61% de desagrado, un déficit de 31.2%. Los números son mucho más positivos para Ocariz. El actual alcalde de Sucre cuenta con un 53.5% de agrado versus un 38.3% de desagrado.
Analistas consultados por SuNoticiero indicaron que la encuesta revela que tomaría un milagro para que Rodríguez supere a Ocariz. Por una parte, es claro que el votante opositor del estado Miranda está mucho más entusiasmado para votar en los comicios. Ocariz también goza de una imagen positiva y una exitosa gestión como alcalde de Sucre. Rodríguez es nuevo en el ruedo político regional de Miranda, pero el hecho de ser el candidato del PSUV y designado por Maduro, quien es ampliamente rechazado en el estado y en todo el país, es su desventaja más evidente.