El Político.- Este domingo son las elecciones primarias en las que se escogerán los candidatos opositores y la Mesa de Unidad Democrática (MUD) tiene todo listo. El técnico electoral Vicente Bello aseguró que el proceso será totalmente manual e iniciará a las 7:00 de la mañana.
“Está montada toda la logística para las elecciones primarias. El material electoral, actas y boletas, entre otros, fue enviado a las capitales de estado y de allí a los municipios y parroquias. Dependiendo de las distancias en algunos sitios llegó primero que en otros”, dijo.
Lea también: Extrañas luces avistadas durante el terremoto en México
Este sentido, recordó que se realizarán en 977 centros y contarán con 3.110 mesas de votación. El proceso se basará en el Registro Electoral del CNE al 15 de julio: 18.999.331 votantes.
“Se designó, al menos, un centro de votación por parroquia. Se debe sufragar en la misma entidad, municipio o parroquia donde normalmente se vota. No habrá cuadernos, como ocurrió en la consulta del 16 de julio, sino que estarán preelaborados como en el RE, como los ciudadanos están inscritos en el CNE”, explicó.
Vicente Bello afirmó que en cada mesa se definieron un miembro A, un miembro B y testigos de todos los candidatos. Agregó que en algunos estados se escogieron a los miembros, al coordinador y al monitor del centro con la ayuda de la sociedad civil y en otros, los candidatos se pusieron de acuerdo para los miembros de mesa.