Los usuarios en las redes se muestran atemorizados por la sucesión de movimientos telúricos en diversas partes del mundo. Este viernes México registró de los sismos más fuertes en su historia, de 8.8 de magnitud que dejó al menos 15 fallecidos.
Un sismo de magnitud 3.3 se suscitó al suroeste del estado Mérida este viernes, de acuerdo por la información confirmada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
#Sismo:2017/09/08 9:29 (HLV), Mag. 3.3 Mw, a 15 Km al suroeste de Merida (8.475 N,71.177 W), prof. 14.5 Km
— Funvisis (@FUNVISIS) September 8, 2017
El movimiento telúrico se originó cerca de las 9:30 am con una profundidad de 14,5 kilómetros, sin registrar ni daños materiales ni personales. Si embargo, el fenómeno hizo recordar el reciente temblor reportado en el país, uno de ellos en la ciudad de Caracas y otros en el estado Sucre, de 4.5 y 3.9 de magnitud respectivamente.
Funvisis inició a través de su red social una campaña informativa sobre las acciones preventivas en caso de sismo, que van desde tener a la mano un botiquín de primeros auxilios y de insumos básicos hasta digitalizar y resguardar de forma virtual tus documentos personales mas importantes, ya que pueden ser de ayuda después de un suceso de este tipo.
¡Insólito! Aragua bajo el agua y régimen envía ayuda humanitaria al Caribe https://t.co/E76t4nxQAr pic.twitter.com/mBJAP88UC9
— El Político (@elpoliticonews) September 8, 2017
Antes de un temblor o sismo, es importante contar con un plan de emergencia familiar, que incluso considere la manera de contactarse o reunirse en caso de interrupción de los medios de comunicación.
Con información de Venezuela Al Día