El Político.- Los elevados precios para adquirir baterías de carros acabaron con las interminables colas y los “madrugonazos” en las tiendas. Así lo reseñó el portal Noticia al Día.
Hace apenas unos meses los usuarios realizaban largas colas para comprar las baterías nuevas. Sin embargo, las filas han mermado, y no es porque ya no se estén robando las baterías o que los usuarios no necesiten reponerlas, es que los altos costos no están al alcance de todos.
Lea también: Voluntad Popular anuncia apoyo a Ocariz para la gobernación de Miranda
Las baterías más económicas son las de 650 amperios, que se venden por 244 mil, mientras que las más costosas son las de 800 amperios, que se expende en 286 mil bolívares.
A esto se le suma las restricciones para comprar baterías, las cuales cada día son más estrictas. En principio, los usuarios que requerían la reposición debían llevar la batería dañada o la denuncia por robo ante los organismos policiales, sin embargo, ya no permiten presentar esta constancia sino que exigen expresamente la batería mala.
Las baterías importadas que se venden en ferreterías, tiendas de pintura y tiendas de repuestos de vehículos sobrepasan los 300 mil bolívares.