El Político.- En una entrevista para el rotativo mexicano El Universal, la fiscal Luisa Ortega Díaz respondió de manera contundente las acusaciones en su contra hechas por Tarek William Saab, quien la acusa de participar en el desfalco a Pdvsa y omitir investigaciones en casos de corrupción referentes a la estatal.
“Yo no trabajo en la petrolera, los responsables son los que no denunciaron oportunamente lo que estaba ocurriendo" aseveró Ortega Díaz para el diario.
Además, aseguró que investigó todos los casos denunciados durante su gestión en la institución a la que fue destituida ilegalmente. "Los casos que fueron denunciados ante el Ministerio Público o de los que tuvo conocimiento la dependencia, yo todos los investigué“.
“Como yo estoy denunciando ante la comunidad internacional lo que está pasando, ellos quieren ocultarlo”, agregó.
Mientras que el Fiscal designado por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente la acusa de ser partícipe de un desfalco contabilizado en poco menos de 200 millones de dólares, Diaz se encuentra en una gira internacional para dar a conocer la contaminación de las instituciones venezolanas por pilares corruptos del chavismo.