El Político.- Consumir maní, cotufas, galletas o chocolate más que un capricho para mucha gente es parte de su dieta o una manera de controlar la ansiedad. Pero “chuchear” también se ha convertido en un lujo que muy pocos pueden darse debido a sus altos precios.
El venezolano gracias a las políticas de pobreza y régimen, donde ni efectivo se consigue para pagar un pasaje, se hace imposible que el ciudadano se compre una simple galleta, reducción en el consumo de chucherías es lo que denuncian usuarios de la red social Twitter.
Lea también: Presidentes que ya consideran a Nicolás Maduro un dictador
El venezolano antes compraba un chocolate todas las tardes ya no, porque el más pequeño cuesta 5000 bolívares. Si se compra un chocolate de 30 gramos de lunes a viernes tendría que gastar 25.000 bolívares semanales. Por un mes completo de meriendas el monto asciende a 100.000 bolívares, más de un salario mínimo que está en 97.000 bolívares mensuales. Ahora solo comen cuando se quieren dar un gusto.
Un paquete de galletas de 50 gramos rellenas de chocolate o de coco cuesta entre 6000 bolívares, mientras que un paquete de tostones de 43 gramos sale entre 7000 bolívares. Un tubo de 40 gramos de chocolate untable se encuentra entre 6500 bolívares y un paquete de mentas entre 2000 bolívares.
A esto le sumamos para que sea comparado con una película de miedo, las limitaciones para el retiro de efectivo por taquilla. El monto a entregar depende de la entidad bancaria. La inflación desbordada ha provocado que los billetes en circulación sean insuficientes para adquirir aunque sea un simple antojo de un Cocosette su valor alcanza el límite diario de efectivo que el venezolano puede retirar por telecajero.
Dos cocosette un retiro diario cajero.Dos Cocosette dos dias salario minimo. Todo un lujo pic.twitter.com/fLACYSyQ0o
— Maibort Petit (@maibortpetit) August 31, 2017
Comprar ropa, un celular, recargar saldo, hasta comprar chucherías es un lujo en Venezuela, ir al rió, a la playa es algo imposible.
— Jesús Hernandez. (@Jisusfire) July 6, 2017
Un cocosette 5.000 bsf, que son las chucherías en Venezuela? Lo desconozco
— dessi ✨ (@Alpacaregui) August 31, 2017