No solo se trata de acallar los medios de comunicación tradicionales y en un futuro, muy probablemente también las redes sociales. En un nuevo intento por acallar y amedrentar la disidencia, quienes hoy usurpan las funciones de los diputados de la Asamblea Nacional, proponen esta nueva medida para castigar a quienes alcen sus voces en contra de la dictadura.
María Alejandra Díaz, miembro del oficialismo que hoy integra a la fraudulenta Asamblea Constituyente propuso despojar de la nacionalidad venezolana a los líderes que hayan promovido la “invasión estadounidense”, refiriéndose al llamado que hiciera la administración de Donald Trump para restituir el hilo constitucional y las posteriores sanciones a funcionarios.
“No puede ser que porque tengas una diferencia, tú llames a una invasión, no lo vamos a permitir, no me extraña esa actitud rastrera, no deberían ser venezolanos, deberíamos pensar en la posibilidad de revocarles la nacionalidad y declararlos apátridas, y eso lo hago como una propuesta desde el punto de vista legal”, declaró al canal oficialista Venezolana de Televisión.
De “criminales” calificó a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática por apoyar las sanciones impuestas al régimen, las más recientes vinculadas a la prohibición de negocios con algunos bonos y la estatal Petróleos de Venezuela.
De manera descarada y cínica, los voceros del oficialismo, desde el mismo Maduro, han aseverado que las sanciones son una “injerencia” a la que responderán con nuevas medidas económicas que obviamente perjudicarán el bolsillo del venezolano “de a pié”. También han afirmado que la escasez de medicamentos y alimentos se agravará tras la decisión de Trump, culpando una vez al “imperio” por la ineficiencia y el desfalco del dinero público.
Con información de El Cooperante