El Político.- La televisora Caracol de Colombia denunció su salida del aire en Venezuela por orden del gobierno de Nicolás Maduro, en medio de las tensiones políticas por la protección que le otorgó Bogotá a la fiscal Luisa Ortega.
“Lamentamos profundamente esta decisión del gobierno de Venezuela de sacar a Caracol Televisión del aire, nos sacaron de las dos cableoperadoras”, señaló Juan Roberto Vargas, director de noticias de Caracol, a la emisora BLU Radio.
Lea también: Canciller mexicano viajó a Cuba para buscar solución a crisis en Venezolana
Asimismo, manifestó que espera que Caracol Televisión pueda volver lo más pronto posible a emitirse en el vecino país. “Esperamos que un futuro cercano el pueblo de Venezuela otra vez pueda volver a recibir la señal para poder llevar nuestro cubrimiento de lo que pasa allí en Venezuela”, concluyó.
Maduro había denunciado en pasados días una “campaña terrible” contra su gobierno y señaló directamente a medios colombianos como Caracol y los diarios El Tiempo y El Espectador.
Caracol aseguró que la orden en su contra fue adoptada por la autoridad de telecomunicaciones en Venezuela (Conatel), que en febrero pasado también dispuso la salida de CNN en Español y dos meses después la del canal colombiano El Tiempo y el argentino Todo Noticias.
En 2014 el canal colombiano de noticias NTN24 también salió de la parrilla por instrucciones del organismo.
“Noticias Caracol siempre ha desempeñado su labor de una manera objetiva, veraz, seguimos siempre los principios que consideramos fundamentales, que es ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista y eso sí que lo hemos intentado hacer en Venezuela”, dijo Vargas.
La acción contra uno de los principales medios de comunicación privados de Colombia enrarece aún más la relación entre ambos gobiernos.
El presidente Juan Manuel Santos, que ha acusado a Maduro de llevar a Venezuela hacia una dictadura, ofreció protección y asilo a la fiscal Ortega, quien huyó de su país denunciando una persecución política.
Ortega aterrizó el viernes en Bogotá junto a su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, y el miércoles llegó a Brasilia, donde denunció tener pruebas contra Maduro y otros dirigentes chavistas por casos de corrupción.
Vía AFP.