El Político.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que el retiro de la señal de Caracol Televisión de la parrilla de operadores de Venezuela es una muestra más de que en ese país está actuando como una “dictadura”.
“Tengo que lamentar lo que sucedió, es una demostración más de un régimen que no le gusta las libertades, un régimen que está restringiendo las libertades de sus ciudadanos”, dijo Santos durante el acto de entrega de obras en una cárcel en el centro del país.
Lea también: Lo que sufren los heridos en las protestas para poder curarse
Santos, que también ha ejercido el periodismo, indicó que por esta razón su Gobierno ha señalado que Venezuela “se apartó más del sistema democrático y que cada vez más está actuando como una dictadura”.
Al estilo RCTV, a la medianoche, se concretó la advertencia de que, por órdenes de Conatel, serían retirados de las parrillas de las cableras los canales colombianos Caracol TV y RCN.
Los dos canales elevan a seis la cantidad de televisoras que incomodan al Gobierno de Maduro, y que por medio de Conatel restringen, sancionan y acosan todos los medios que digan la verdad.